El presidente de la Essap, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, realizó ayer a la mañana un recorrido de verificación de los trabajos realizados en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, de manera a corroborar que se realicen normalmente, y en caso de encontrar irregularidades, proceder a tomar las medidas necesarias.

Aclaró que generalmente él no acostumbra avisar cuando realiza este tipo de visitas en ninguno de los 31 municipios que abarca su área de trabajo, ya sea en Central o en el interior del país.

"En esta ocasión verifiqué un procedimiento normal, pedí el estado actual de las cargas horarias de la noche anterior. También, como es normal, veo las necesidades de los operadores y de la planta de turno", aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los últimos acontecimientos de malos olores denunciados por usuarios, se refirió que una de las hipótesis que manejan es que pudo haberse tratado de una acumulación de restos orgánicos, pero que eso se elimina con una limpieza frecuente.

Sarubbi aprovechó la verificación en la planta de Viñas Cué para interiorizarse sobre las tareas de mantenimiento que se realizarán en el período de frío que se avecina, ya que dijo, debían estar preparados para dar respuesta al servicio de agua potable durante la siguiente temporada de verano.

Dejanos tu comentario