Con apoyo de la Fiscalía y de la Policía Nacional, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó ayer un intenso trabajo de verificación de conexiones clandestinas en la ciudad de Luque. Durante los controles se constató que una proveedora de agua, ubicada en el barrio Maka'i, utilizaba energía de la estatal de forma ilegal.

Sobre el punto, el jefe de la División de Gestión de Recaudaciones de la Ande, Ing. Cristhian Achón, explicó que "realizaremos un intenso control hasta el día jueves. El objetivo es que la estatal vuelva a recuperar la efectividad de la distribución de la energía con la regularización que vamos a introducir a partir de los controles. Hay muchos usuarios que a consecuencia de estas irregularidades sufren la baja tensión de la energía en sus domicilios".

Solo en Luque, de 340 instalaciones verificadas, 50 sustraen energía de forma directa.

Según destacó Achón, en todo el país existirían unas 100.000 conexiones clandestinas. "Entre los departamentos que más evaden el pago por el uso de la electricidad están: Alto Paraná, Central, Itapúa, Caaguazú y San Pedro. Vamos a desplazarnos hasta distintas partes del país, pero lo haremos de forma confidencial para no alarmar a las personas que se surten de la energía de esta forma", manifestó Achón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VERIFICACIÓN

Esta semana las autoridades de la Ande tienen planeado realizar 2.000 verificaciones en Luque. Con relación al trabajo hecho en la mañana de ayer, se contabilizaron 340 inspecciones a instalaciones, de las cuales 50 se constató que sustraían energía de forma directa. Esperan verificar hoy unas 500 conexiones en varios barrios de la citada ciudad.

Para hoy esperan verificar unas 500 instalaciones en Luque y durante la semana unas 2.000.

Dejanos tu comentario