Tras la denuncia de los vecinos de que uno de los frigoríficos ubicado en el barrio Tablada Nueva había tenido una fuga de gas, la Municipalidad de Asunción realizó un recorrido por la zona, inspeccionando el local del frigorífico Concepción.

El procedimiento fue realizado por inspectores municipales de la dirección general de Gestión Ambiental, de la dirección de Obras Particulares, acompañados de funcionarios de la fiscalía del Medio Ambiente.

El ingeniero Carlos Halke, representante comunal, explicó al salir del sitio que no hallaron nada anormal y que el domingo por la tarde no hubo actividad en el frigorífico, por lo que se procedió a la desinfección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nos constituimos aquí para verificar lo ocurrido. Lo que hemos percibido es que no hubo actividad ayer (por el domingo) y lo que si se hizo es una desinfección y que es fuerte", aseguró.

Sin embargo, los vecinos del lugar denunciaron que muy a menudo hay fuga de gas, de olor fuerte, y que no les deja respirar, por lo que solicitaron a las autoridades que ejerzan mayor control.

"Cuando protestamos son los guardias de turno los que se acercan a escuchar las quejas, no así los responsables", dijo Lorena Arlubins, una de las vecinas, quien aseguró que el olor que percibían era de amoníaco.

Dejanos tu comentario