La fiscal Carina Serón imputó este viernes a los estudiantes Guillermo Cañiza y Juan Ramírez por la agresión a los trabajadores de prensa Alejandro López, Gustavo Ávalos y Juan Agüero.

La agente del Ministerio Público alegó coacción grave en el hecho y –además– solicitó la prisión para ambos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El hecho sucedió en la noche del pasado martes en el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidenta del centro de estudiantes de la citada casa de estudios. Uno de los involucrados, Guillermo Cañiza, es estudiante del 4to. año de la carrera de Derecho en la UNA y fue uno de los primeros en ser reconocidos en las redes sociales tras el suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven cuenta con antecedentes por disturbios que guardan relación con hechos perpetrados por la barrabrava del Club Cerro Porteño. Incluso, al momento del evento debía estar guardando prisión domiciliaria.

SIN PREMISO

En la Municipalidad de Asunción no se realizó ninguna solicitud de permiso para los sorteos en la Facultad de Derecho, UNA, según informaron desde la comuna. Richard Pérez, jefe de la Coordinadora de Juego de Azar, explicó que de la investigación primaria, en las oficinas municipales no surge ninguna documentación de pago de impuestos, ni pedido de exoneración por los responsables de realizar dicha rifa.

La Ordenanza Municipal 50/2016, que legisla sobre juego de azar, señala que para el sorteo de algún artículo se debe pedir permiso por escrito ante la Municipalidad y pagar un canon sobre el 3 al 5% del valor del artículo sorteado.

Dejanos tu comentario