La situación de las calles de varias localidades del Área Metropolitana genera preocupación. Muchas de ellas están en pésimas condiciones. Una de ellas es parte de la avenida Mariscal Estigarribia, en la zona de Fernando de la Mora, donde un gran problema es la falta de desagües, por lo que se desecha, incluso, en algunas partes de aguas servidas. Esto causa que se armen enormes baches que son un peligro.

Las aguas que son desechadas hace que el pavimento se destruya. Si bien existe un trabajo para dotar de conexión a parte de la ciudad, según los vecinos, los trabajos no están terminados.

El proyecto de un nuevo sistema de conexión de desagües fue pactado a través de un convenio rubricado entre las autoridades de la localidad y la Essap el 28 de febrero del 2014, en el marco de la celebración de los 75 años de Fernando de la Mora. Sin embargo, ya pasaron tres años y los trabajos se realizan lentamente, de acuerdo a la versión de los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia la situación es crítica. Frente al supermercado Real el tránsito es casi inviable.FOTO:CRISTIAN MEZA

Algunos de ellos, los del barrio Pitiantuta consideran incluso que el proyecto es "inalcanzable" y que los trabajos no terminan. "Es cada vez más fastidioso. No puede ser que no se pueda terminar un trabajo que ya se acordó hace más dos años. Esto evidencia efectivamente la falta de preocupación de las autoridades y la falta de voluntad política para ciertas cosas", afirmó Griselda Estigarribia, quien estaba saliendo de realizar algunas compras de un conocido supermercado de la zona.

"Esperamos algún día disfrutar de calles limpias, sin aguas servidas, que debemos arrojar a las calles porque no nos queda de otra. Los trabajos se están haciendo, pero es muy lento", aseguró Rogelio López, quien también vive en el barrio Pitiantuta.

Los tramos cubiertos por el sistema de alcantarillado son: desde la calle Laguna Grande hasta la calle 11 de Setiembre, en Zona Sur. Además de los ambos lados de Madame Lynch, Zona Sur y Norte, y Leopardi con su límite con San Lorenzo. El proyecto cubre el 75% de la ciudad y los desechos irán, previo tratamiento, hasta la cuenca del Itay y a partir de la calle 11 de Setiembre se desembocará a la cuenca de Lambaré y arroyo Seco.

Dejanos tu comentario