Gracias al apoyo de la Embajada de Japón, el Ministerio de Educación y Ciencias habilitó más aulas inclusivas en la ciudad de Caacupé, en el marco de la campaña Escuelas Seguras. Esta vez, los beneficiarios son los alumnos de la escuela "Tte. Fariña", donde la inversión fue de G. 465.000.000, bajo donación del gobierno de Japón. Los beneficiarios serán 50 alumnos con discapacidad física, intelectual y autismo.

La institución cuenta a partir de ahora con un pabellón con 4 aulas especiales y baños sexados. El trabajo fue monitoreado y fiscalizado por la representación nipona con las orientaciones y reglamentaciones del MEC.

"Agradecemos la cooperación del gobierno japonés que siempre está ayudando en la educación, no solo en el área pedagógica, también en infraestructuras, como estamos viendo en este momento", declaró el ministro Enrique Riera, según un informe de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto de inauguración participaron el encargado de la Cooperación Económica del Japón, Tsuyoschi Hida, y representantes de las instituciones como la Gobernación de Cordillera, municipalidad, Senadis, Coordinación Departamental, Supervisiones y el director general de Educación Inclusiva, César Martínez, la directora de la Dirección de Necesidades Específicas de Apoyo, Nilza Gadea, docentes, padres de familia y el alumnado de la institución.

Dejanos tu comentario