El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que multaron a la empresa proveedora de almuerzo del programa “Hambre Cero”, porque no cumplieron con la entrega en tiempo y forma. Existieron problemas con dos instituciones educativas de Ypané donde no llegó el menú para todos los estudiantes.
Según Raúl Ramírez, viceministro de Desarrollo Social, recibieron reporte por parte de padres, docentes y directivos de dos instituciones en donde los almuerzos no alcanzaron a todos los alumnos. Esto representa una falta grave, porque deja sin comer a niños y adolescentes.
“Estamos controlando la calidad, el tiempo y la forma en que llegan los alimentos a cada institución educativa de todo el país. En ese contexto, encontramos que en dos instituciones de Ypané no llegaron en su totalidad los alimentos escolares”, indicó Ramírez, en el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: Psicólogos cuestionan charla sobre suicidio por parte de un influencer
Afirmó que desde la cartera estatal están realizando controles rigurosos y que no van a dejar pasar por alto esta situación. “El Ministerio de Desarrollo, junto con la Dirección General de Auditoría y los funcionarios administrativos del programa “Hambre Cero”, hacemos un control riguroso en todos los distritos”, aclaró.
Refirió que la multa ya se aplicó y que esperan que mejoren con el servicio, que está destinado a los estudiantes de todo el Paraguay. “Ya se aplicó la multa a la empresa que no ha cumplido correctamente con las provisiones de alimentación escolar. La multa es de alrededor de 13 millones de guaraníes”, puntualizó.