“Toda la ciudad de Miami, Estados Unidos, amaneció hoy con un susto sin precedentes”, dijo a La Nación Genara Méndez, una paraguaya que reside en Florida desde hace varios años. La compatriota se refirió al derrumbe del edificio Champlain Towers, de 12 pisos, ubicado frente al mar. La tragedia ocurrió en la madrugada de este jueves y se estima que hay al menos 99 desaparecidos.

La tragedia que conmociona a los Estados Unidos y al mundo ocurrió aproximadamente a las 2:00 y hasta estas horas brigadas de rescatistas con perros especializados continúan en la enorme operación para localizar los sobrevivientes entre las ruinas.

Nota relacionada: Identifican a paraguayos desaparecidos en Miami tras derrumbe de edificio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mucha gente sigue allí -entre los escombros de lo que fue el edificio- no se sabe aún cuanta gente ha fallecido, está hecho un desastre. Los hospitales están llenos, algunos fueron directo a cirugía, hay mucha gente en el hospital, la verdad que Miami amaneció aterrorizado, asustado, nunca en la vida ha pasado algo similar, nunca en la vida”, relató a La Nación Genera Méndez.

Genera Méndez, una ciudadana de Miami, cuenta el susto sin precedentes que se llevó la ciudad con la tragedia del edificio. Foto: Gentileza.

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) confirmó que entre los desaparecidos se encuentra un total de seis paraguayos, entre ellos el matrimonio compuesto por Luis Pettengill y Sophía López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López Moreira, tres menores hijos del matrimonio y Gladys Villalba, quien trabajaba con la familia. Desde esta secretaría de Estado informaron que se encuentran monitoreando el estado de búsqueda.

Aún no queda claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro, pues mucha gente rentaba sus habitaciones y no existe un listado de los ocupantes. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, otros debieron ser rescatados desde sus balcones, según un reporte de la agencia AFP.

Nota relacionada: Tragedia en Miami: seis paraguayos, nueve argentinos y 3 uruguayos entre los desaparecidos

Dejanos tu comentario