El ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, informó sobre el pedido al Ministerio Público para que inicie una investigación acerca de la presencia de niños en el Besatón 2018, realizado anoche en el centro de Asunción.

Igualmente, la SNNA emitió un comunicado ante la difusión masiva de un acto público realizado ayer en la Plaza de Armas.

Afirma que "lamenta la utilización de niñas, niños y adolescentes en procesos reivindicativos de derechos que puedan afectar a un desarrollo armónico e integral".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No estamos en contra de la reivindicación de derechos siempre y cuando no utilicen a niños y niñas. Nosotros también intervenimos cuando los grupos providas utilizaron a niños cuando se manifestaron contra las personas LGBT", expresó González, en contacto con la 970 AM.

De esta manera la secretaría de Estado presenta denuncia ante estos hechos y pide sanción a los responsables.

Videos difundidos

"Vimos videos donde personas adultas se tocaban las partes íntimas frente a niños, niñas y adolescente. Preocupa por sobre todo ese acto. Ese es el hecho más grave que pudimos constatar", expresó González.

Refirió que también recurrieron también ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuando partidos políticos utilizaron a niños en campaña electoral.

Afirman que no están contra ningún acto de reivindicación de derechos, no obstante considera inadmisible la utilización de niños como medio para reclamar derechos de terceros.

A través del comunicado, el SNNA afirma que el Código Penal Paraguayo sanciona los actos exhibicionistas con pena privativa de libertad de hasta un año o multa.

También indicó que el artículo 138 “Actos homosexuales contra menores” dispone que “el que siendo mayor de edad realizando actos sexuales con una persona del mismo sexo, de 14 a 16 años, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa”.

Dejanos tu comentario