Los carteles políticos puestos en distintas calles de la ciudad de Asunción, amanecieron este viernes con nuevos candidatos: perros y gatos.

Las propagandas electorales ubicadas sobre la Avda. España, San Martín y Lilio, de la capital, cuentan hoy con nuevas opciones y piden ”#ElegileAEllos”.

La organización Polkisquad candidata desde hoy a sus mascotas y pide que los elijas, son perros y gatos listos para ser adoptados por personas que estén dispuestas a cuidarlos, alimentarlos y llenarlos de amor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La idea de la campaña es promover la adopción de animalitos", expresó Jazmín Galeano Sapena, una de la voluntarias de la organización sin fines de lucro, que desde hace 3 años rescata a perritos y gatos de las calles.

En contacto con La Nación, manifestó que el objetivo fue aprovechar los carteles políticos y poner los rostros de perros y gatos candidatos para la adopción. "Todos ellos buscan hogar", subrayó Galeano Sapena.

Foto: Instagrama Polkisquad.

Cinco voluntarias "a pulmón"

Polkisquad, organización sin fines de lucro, está conformada por cinco voluntarias: Alejandra Benitez, Andrea Benitez Delfino, Carmen Ferreira, Sabrina Delmas y Jazmín Galeano Sapena.

Desde el año 2015, todas ellas rescatan animales, en medio de sus tareas, trabajos y otras actividades diarias.

"Les rescatamos, vacunamos, algunos están en rehabilitación por meses, van a la veterinaria, y una vez listos, les conseguimos hogares responsables", precisó.

Finalmente, Galeano Sapena expresó que en promedio salvan a unos 10 perritos y gatitos por mes, pudiendo hablar de más o menos unos 100 animalitos promedio por año.

Dejanos tu comentario