El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó la pre-inscripciones para todos los docentes del país que deseen participar del curso de “Especialización en Educación Inclusiva, 2da Cohorte”, que iniciará el 2 de abril.

Esta especialización tendrá una duración de cinco meses, con una carga horaria de 360 horas. Las clases se impartirán una semana por mes e irán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, totalizando 40 horas semanales.

Para acceder a la capacitación deben contar con el título de grado, antigüedad de hasta 23 años en la función pública, pero no encontrarse en proceso de jubilación, debe pertenecer al sector público y contar con un rubro del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además no debe haberse inscripto en ningún otro curso de especialización con los fondos del "Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay (Procema)".

Los cursos incompatibles con esta especialización son: La Especialización en Investigación en Educación, Especialización en Evaluación de la Calidad de la Educación, Especialización en Gestión Educativa, Especialización en TIC.

Así también, con la Especialización de Aprendizaje basado en Redes y Liderazgo Pedagógico, Especialización en Gestión Pedagógica y Curricular, Especialización en Educación Intercultural Bilingüe, Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas y Especialización en Primera Infancia.

El MEC habilitó las pre-inscripciones vía web en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdczJ67X2M8xGohyvqylE7b0W64_ztiAYvJ95hF04ZIhd2C1g/viewform?c=0&w=1.

Para más informes pueden dirigirse a la Dirección General de Educación Inclusiva, sobre avenida Eusebio Ayala kilómetro 4 y medio, detrás de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), o bien llamar al (021) 527-181/2 – (0971) 559519- 0984 784381 o al correo electrónico: especializacioninclusiva@gmail.com

Dejanos tu comentario