Como cada año, la ciudad San Ignacio se prepara para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa, especialmente en la zona de Tañarandy. El hospital distrital de San Ignacio realizará actividades interinstitucionales para prevenir la aparición del dengue durante las festividades.
Desde la 8va. Región Sanitaria, Misiones, destaca que se están haciendo movilizaciones institucionales y barriales para luchar contra el mosquito transmisor del dengue
"Las unidades de salud de la familia regional, Senepa, municipio y otros sectores de la sociedad empezaron a realizar un trabajo coordinado para luchar contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya", indicaron.
Indican que las actividades ya se iniciaron esta semana, con movilizaciones en varias instituciones educativas. Así también, el municipio convoca a todos los sectores a participar de una movilización comunitaria contra el vector en los distintos barrios de la localidad.
El objetivo es eliminar todo posible criadero del mosquito transmisor, mantener limpias las plazas, patios, casas e instituciones.

