El Departamento de Comunicación de la Secretaría de Acción Social divulgó un mensaje reiterando el compromiso de dicha Cartera de Estado, en particular, con los programas sociales del Poder Ejecutivo que apoyan el liderazgo femenino de hogares.
“La mujer paraguaya ha ganado espacios importantes en nuestra sociedad, la Secretaría de Acción Social, (SAS), apoya el liderazgo femenino de hogares que forman parte de sus Programas Sociales. El Estado hace presencia permanente acompañando a las mujeres de nuestros Programas Sociales, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de sus familias”, señala inicialmente la divulgación.
La manifestación de la SAS se da en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya que se recuerda cada 24 de febrero.
Esta celebración rescata del pasado la Primera Asamblea de Mujeres Americanas que tuvo por escenario la Plaza de Mayo, de Asunción, un 24 de febrero de 1867.
En aquel entonces, mujeres de la capital y del interior del país decidieron reunir sus joyas y alhajas y donarlas al Estado para ayudar en la causa de la Guerra de la Triple Alianza.
Un paso relevante para la celebración del Día de la Mujer Paraguaya se dio en 1974, cuando la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en la Academia Paraguaya de Historia la señala conmemoración.
“En la Secretaría de Acción Social, (SAS) seguimos apoyando a la mujeres en todos los ámbitos, desde el empoderamiento que posiciona a nuestras titulares de derecho, hasta aquellas que diariamente acompañan en zonas rurales a las familias que forman parte de nuestros programas sociales”, añadió la SAS.
“Cada 24 de febrero en el Paraguay celebramos la fuerza y el protagonismo de las mujeres de esta bella tierra guaraní. Junto a ellas renovamos el compromiso del Gobierno Nacional con la mejora de su calidad de vida”, finaliza la divulgación.

LEY

La promulgación de una ley para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya tuvo lugar el 6 de diciembre de 1974, a instancias de un proyecto de ley presentado por la diputada liberal Carmen Casco de Lara Castro.

Dejanos tu comentario