El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó esta tarde que sesenta ingenieros partirán este sábado rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde irán a capacitarse durante un año en la Universidade de São Paulo, una casa de altos estudios de reconocida trayectoria y que hace 80 años forma a profesionales en distintos campos.

Los jóvenes ingenieros compatriotas ya habían ingresado al MOPC en el 2016, tras superar el concurso de oposición.

Sin embargo, "debido a un problema presupuestario, la especialización de los ingenieros no pudo concretarse el año pasado", explicó la cartera de Obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras superarse el impasse, mediante una reprogramación presentada al Congreso, ahora se concreta el inicio de la capacitación de estos profesionales que, al regresar, aportarán su conocimiento en el desempeño técnico del MOPC.

Todavía queda pendiente otro llamado, nuevamente a 60 jóvenes profesionales, quienes también irán a capacitarse un año al Brasil para luego regresar al país y contribuir al desarrollo del Paraguay, "apuntalando el inédito crecimiento y desarrollo de infraestructura" impulsado por el Gobierno.

CARTES

El presidente Horacio Cartes conversa con el grupo de becarios. Foto: MOPC.

En otro orden, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, informó hoy al presidente Horacio Cartes acerca de la mencionada partida del primer grupo de ingenieros.

"Este hecho es considerado histórico porque, además de la capacitación brindada, es la primera vez en toda la historia de esta cartera de Estado que se sumarán 60 profesionales de una manera única, a través de un concurso de oposición totalmente transparente, donde participaron profesionales de todo el país", resaltó Jiménez Gaona.

La capacitación en la USP comienzan el 5 de marzo venidero y abarcará las áreas de infraestructura, transporte, saneamiento y recursos hídricos.

Dejanos tu comentario