Este miércoles el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la apertura del calendario escolar 2018 en la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco”, del barrio del mismo nombre, en Zeballos Cué. El mandatario leyó cuentos a los alumnos durante el acto.

Foto: Christian Meza

También se procedió a la inauguración del nuevo centro educativo, que este año albergará unos 810 alumnos, desde el nivel inicial, hasta el noveno grado. El ministro de educación, Raúl Aguilera, acompañó al jefe de Estado, al igual que otras autoridades del Gobierno.

La escuela no es una isla y debe conectarse con su entorno y requiere del esfuerzo de todos para lograr el resultado que todos queremos”, manifestó el ministro de Educación durante el acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cuentos son de autores paraguayos con un alto contenido de superación a fin de fomentar en los más pequeños el hábito de la lectura y no abandonar los estudios, además de erradicar las “estructuras” en la educación.

Foto: Christian Meza

Del acto también participó el arquero de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar y actual jugador del club Olimpia, Roque Santa Cruz, otro histórico de la albirroja.

Actualmente existen unos 810 alumnos en la escuela San Francisco desde el nivel inicial hasta el noveno grado. La institución cuenta con 23 aulas, comedores, laboratorios, salas de computación, biblioteca y área de juegos.

San Francisco es considerado por las autoridades del Gobierno Nacional como un barrio modelo, construido por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario