La primera etapa de ejecución de las obras de 13 meses, que está cargo de la empresa Tecnoedil S.A Constructora, deberá concluir en marzo del 2019. La construcción se realiza en el marco de la licitación pública nacional N° 619, contrato 913/17, con un monto de inversión de G. 27.525.216.581, según informaron en la EBY.

La obra forma parte de los trabajos de “reposición funcional del estadio de Fútbol de la Liga Encarnacena”, que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La construcción de la infraestructura se encuentra en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, y se edifica como reposición funcional para la Liga Encarnacena de Fútbol y la ciudad de Encarnación. En esta primera etapa, la capacidad del estadio será para unas 8.000 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero Nicolás Serrati, jefe del área de Obras y Proyectos, comentó que una vez culminada esta primera etapa, el espacio estará habilitado para grandes campeonato y torneos nacionales o internacionales, ya que el campo de juego será de primer nivel. Toda la obra será ejecutada con los mejores estándares de calidad.

La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación. Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

Según el plan final, se tendría una capacidad para casi 25.000 hinchas. El proyecto fue diseñado con los estándares de la FIFA. Será uno de los más modernos escenarios deportivos del país, según destacaron los técnicos.

Dejanos tu comentario