Desde hoy jueves 15 de febrero hasta el viernes 11 de mayo está abierta la 6ta. Convocatoria Autogestionada de Becas para programas de post-doctorado, lanzada por el Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

Más informaciones sobre la presente convocatoria se puede obtener en el siguiente enlace.

De esta manera, Becal llama a concurso para otorgar becas a todas las personas interesadas, de nacionalidad paraguaya o naturalizados, para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctorado o Maestría, en las mejores universidades a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La 6ta. Convocatoria considerará los siguientes tipos de becas a financiar:

Doctorado En Ciencia y Tecnología

Está dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

La figura de Maestría para Investigación en Ciencia y Tecnología estará dirigida a todas aquellas personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado.

Esta condición debe constar de forma taxativa en la Carta de Admisión de la universidad. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 1.463.786, para 10 y 14 de becas.

Doctorado en Educación

Para personas que realicen estudios en las áreas de educación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 700.000, para un número aproximado de 5 a 7 becas.

Maestría para Profesionales en Ciencia Y Tecnología:

Está dirigida a personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D. Se habilitará un presupuesto total máximo de USD 570.718, para 7 de becas.

Maestría para Profesionales en Educación

Es para personas que realicen estudios en educación, cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país. Se habilitará un presupuesto máximo de USD 1.000.000, para un número aproximado entre 15 y 20 becas.

Requisitos

Para postularse a estas becas, entre los requisitos fundamentales figura ser paraguayo/a o naturalizado/a; poseer un título de grado y certificado de estudios donde se compruebe la culminación total de la malla de una carrera de grado universitario.

Para casos de títulos universitarios de grado obtenidos en el exterior, será requisito para la firma de contrato con Becal tener la legalización de dichos títulos, sea vía el Apostillado De La Haya o vía tramite consular que corresponda al país exterior.

La edad máxima de postulación para los programas de Maestría será de 35 años; y de 40 años para programas de Doctorado, ambos cumplidos hasta el día de cierre de la presente convocatoria.

Dejanos tu comentario