Un registro de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil a nivel nacional es lo que proponen.

La primera reunión en la que se trató el desarrollo y puesta en funcionamiento del sistema informático para el registro de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil a nivel nacional y que será coordinado por algunas instituciones del Estado así como también por organizaciones civiles, tuvo lugar el pasado viernes 9.

Dicho sistema informático, denominado Renasti será financiado por Paraguay Okakuaa/Partners of Americas y administrado por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) así como también por la organización Okakuaa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para la gestión de la información se interactuará con el Registro del Adolescente Trabajador, del Ministerio de Trabajo Seguridad Social (Mtess). La SNNA gestionará la colaboración de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Trabajo en conjunto entre la SNNA, el Mtess y Paraguay Okakuaa para erradicar el trabajo infantil.

Durante la primera reunión se realizó la adjudicación de desarrollo del software y apoyo técnico a la empresa Konecta, para la implementación de un sistema de registro informático que permita la gestión de datos sobre la situación a nivel nacional del trabajo infantil peligroso.

Lo que se busca

El objetivo de este emprendimiento es la detección y erradicación del trabajo infantil. Cabe señalar que esta herramienta apoyará el trabajo de los componentes involucrados en la lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil, y para la adopción de políticas públicas vinculadas al sector.

Dejanos tu comentario