La fiscal Teresa Martínez manifestó este viernes que detrás del caso del club Rubio Ñu de Luque podría haber trata de personas con fines de explotación laboral. El Ministerio Público ya inició una investigación ante una denuncia recibida en la institución.

Estamos en el inicio de la investigación, se podría estar ante una situación de explotación de menores. La denuncia fue recibida a través de la web. El caso será investigado como posible trata de personas con fines de explotación”, dijo la fiscal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que lo más preocupante del caso es que algunos menores de edad podrían estar siendo sometidos. A su criterio,las autoridades del fútbol deberían empezar a erradicar las mafias existentes dentro del mundo del deporte rey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pesquisas iniciaron a través de una una una denuncia recibida en la web del Ministerio Público sobre supuestas explotaciones a menores de edad que están a cargo del club Rubio Ñu de la ciudad de Luque.

La trata de personas con propósito de explotación tiene una expectativa de pena de ocho años de privación de libertad. En caso de que sea contra menores, es de 15 años. Si esto es cierto, sería muy terrible porque los niños están en una situación de alta vulnerabilidad”, agregó.

La fiscal señaló que recibe constantes denuncias sobre los problemas que atraviesan los jugadores, especialmente de menores de edad, tanto en los clubes como en la escuelas de fútbol, reteniendo el pase o impidiéndoles jugar.

El caso del presidente de Rubio Ñu de Luque tomó estado público mediante un video viralizado en redes sociales donde el titular de la institución, Antonio González, rompe el documento de un atleta y le advierte que ya no volverá a jugar. Posteriormente el mandamás confesó que el jugador era su pareja sentimental.

Dejanos tu comentario