San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

La obra de rehabilitación y mantenimiento de unos 151 kilómetros de la ruta III General Aquino, se encuentra actualmente en plena ejecución. La zona de obras inicia en el Cruce 6.000 Defensores distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro y se extiende hasta el distrito de Asotey, en el departamento de Concepción. Estiman terminar para fin de año.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la empresa Proel Ingeniería comenzó a realizar la reparación total de la ruta III, que atraviesa por varios distritos en el departamento de San Pedro, igualmente por los distritos de Asotey e Yvy Yau, Concepción, hasta unir con la ruta V.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indicaron los responsables, el trabajo consiste en la reparación total de todas las calzadas, especialmente, en los lugares donde las capas asfálticas se encuentran con posos, baches, existen lugares donde se realiza bacheo profundo y lugares donde se debe recapar.

Zona de obras en la Ruta III. Foto: Lorenzo Agüero.

Celso Areco, fiscalizador del consorcio P y EE. Asociados, indico que “el trabajo comienza desde el kilómetros 237 en el Cruce 6 mil Defensores hasta el Km. 391 que se encuentra pasando el distrito de Asotey.

Añadió que esta reparación se realiza porque existen lugares donde la capa asfáltica se encuentra con posos. Aseguró que se van a recapar en la zonas más críticas de la ruta y se estima que para fin de este año se terminarían los trabajos.

Dejanos tu comentario