Unas 110 familias damnificadas de la ciudad de Nanawa, departamento de Pte. Hayes, fueron asistidas este jueves por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los compatriotas residen en zonas bajas cercanas a los ríos Negro y Pilcomayo.

Según informó la citada cartera, la asistencia consistió en la entrega de 2.000 kg de alimentos, 500 chapas y 100 placas de madera terciada.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, fue quien entregó al intendente de Nanawa, Javier Nuñez, los insumos de ayuda humanitaria a ser distribuidos a las familias afectadas por las últimas inundaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destaca que todos los afectados ya se encuentran en zonas altas del distrito. Unas 60 familias damnificadas se encuentran albergadas en la denominada “Canchita de Emergencia”, ubicada en el barrio Virgen del Rosario. Otras, 50 familias se reubicaron en hogares de familiares y vecinos.

El nivel normal de los ríos Negro y Pilcomayo es de aproximadamente 2,50 metros, y ya aumentó a 5,79 metros. La citada suba del nivel de las aguas ya ha generado inundaciones en los barrios Independiente, Colorado, Oriental, Sportivo y San Miguel, donde el agua cubre hasta el 50 % de las casas.

Dejanos tu comentario