La Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicita a los pobladores de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa, del Área Metropolitana de Asunción (AMA), no arrojar residuos sólidos a la vía pública y a los arroyos, a fin de evitar la obstrucción de los sumideros de los sistemas de drenaje pluvial.

Este pedido se debe a la gran cantidad de basura acumulada en los sistemas de drenaje de agua, especialmente en los cauces de los arroyos Fortín, Lambaré, Ferreira y Sosa.

En el caso de Villa Elisa, las toneladas de basura arrastradas por el raudal de las intensas precipitaciones provocaron el colapso de los sumideros del arroyo Fortín. Como resultado, el agua se desbordó y fue a parar a la zanja del antiguo cauce, ocasionando importantes desmoronamientos que mantienen en riesgo a las viviendas asentadas en el borde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana se iniciaron los trabajos de limpieza de un tramo del cauce, donde se colocarán unos pilotes para sostener la estructura que contendrá el suelo. Mientras hacían este trabajo, el equipo técnico de la GPAS observó que algunas personas de la zona siguen utilizando el lugar como vertedero a pesar de su grave consecuencia.

Dejanos tu comentario