En forma de reclamo por la suba de pasaje del transporte público, decenas de manifestantes llegaron hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde reclamaron el aumento que rige desde hoy.

De esta forma demuestran su total desacuerdo ante este nuevo proyecto. El costo del pasaje del bus convencional aumentó Gs. 200, mientras que al bus diferencial se le agregó Gs. 300. Las tarifas son Gs. 2.200 y Gs. 3.600, respectivamente.

Foto: Fernando Riveros

Los manifestantes expresan que se trata de un total abuso de poder, ya que los buses no reúnen las completas medidas de seguridad, no se encuentran en buen estado y que no circulan en horarios nocturnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras concentrarse frente al MOPC, los jóvenes se trasladaron hasta el local del ANR donde se encuentran en estos momentos. Allí se vive un clima tenso entre los manifestantes, los colorados y los agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes avanzaron sobre Tacuary en dirección a 25 de Mayo, donde se enfrentaron con simpatizantes del Partido Colorado, que desde adentro reaccionaron tirando un balde de agua a los jóvenes. Posteriormente, agentes antimotines formaron un cordón sobre Cerro Corá y Tacuary para evitar el paso.

Foto: Fernando Riveros

Dejanos tu comentario