La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap S.A), implementa nuevas modalidades de gestión financiera y contable tras 62 años de vigencia. El pago se realiza vía BBVA Net para disminuir costos, además implementó un nuevo sistema contable denominado (ODOO), para poder crear informes financieros en tiempo real.

Este nuevo sistema contiene un software de contabilidad, donde automáticamente crea todas las entradas a diario detrás de escena por cada una de sus transacciones contables, facturas de clientes, gastos, movimiento de inventarios entre otras operaciones.

Oddo permite declarar los ingresos y gastos, en valores devengados o cuando el pago se realice o se reciba en efectivo, también puede generar informes de las gestiones financieras básicas y avanzadas, como rendimiento, ganancias y perdidas, balance general, cuentas a pagar por su antigüedad, informe de efectivos, resumen bancarios, informes detallados y el libro mayor, informes de gestión como presupuestos y resúmenes ejecutivos.

Los costos y la inversión de la institución se realiza mediante la Unidad de Costos, creada por primera vez bajo esta nueva administración. Cabe destacar que toda esta innovación se esta desarrollando en menos de tres meses de gestión del nuevo directorio.