El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Rojas, se refirió a las constantes denuncias contra los efectivos de seguridad por supuestas malas gestiones en el tratamiento de denuncias de violencia contra las mujeres.

La crítica giró en torno al mal manejo del protocolo de la institución policial para accionar y evitar lo que posteriormente se transforma en nuevos casos de feminicidios.

Según las estadísticas, a lo largo de este 2017 se cuenta con una terrible cifra de 51 mujeres muertas a manos de su pareja o ex pareja, promediando un caso de feminicidio cada semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a identificar a los personales que no están atendiendo a estos casos tan sensibles", expresó el Comandante Crio. Luis Rojas.

Números para denuncias

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 5777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. La normativa también es conocida como la “Ley por Ellas” y tiene por objetivo la protección de las mujeres víctimas y su familia dependiente.

Los números 137 SOS de la mujer o también el 911 Emergencia de la Policía Nacional, se encuentran habilitados las 24 horas para realizar denuncias en caso de conocer casos o ser víctimas de violencia.

Dejanos tu comentario