Hoy se inicia la mudanza de la primeras 100 familias provenientes de las zonas ribereñas de Asunción que ingresarán a sus nuevas casa en el barrio San Francisco. En tanto que que un total de 200 familias accederán a un techo en este nuevo y moderno barrio en el periodo de navidad y año nuevo.

"Mañana vamos a tener un conjunto importante de personas en las casas. Este proceso va durante un mes o dos de traslado permanente", expresó el ingeniero Pedro Domaniczky, director de coordinación de Itaipú, en contacto con la 970 AM.

La Itaipú Binacional está encargada de las obras en el predio del RC4. En tanto que la parte social está a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entes que ultiman detalles para recibir a pobladores en estado de vulnerabilidad por las últimas crecidas del Río Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los compatriotas que residen en precarias viviendas en las zonas de Zeballos Cué y Chacarita tendrán una realidad diferente y accederán a uno de las 888 departamentos y una de las 112 viviendas unifamiliares que están construidas en 78 edificios.

Las instalaciones de las 1.000 viviendas están terminadas en un 98%. Mientras que se están finalizando los trabajos en el sistema eléctrico y de agua. "Falta terminar algunas zonas del asfalto y adoquinados de la entrada", expresó Domaniczky.

Dejanos tu comentario