Encarnación. Agencia regional.

Como cada año, miles de fieles de Encarnación, y otros distritos del departamento de Itapúa, como también de países vecinos como Argentina y Brasil honraron a la Virgen de Itacuá, conocida también como la “Virgen de los pobres”.

El moderno santuario está ubicado a 12 kilómetros del microcentro encarnaceno, y después de Caacupé, es la de mayor envergadura y que más fieles aglutina en nuestro país. Si bien Virgen es venerada durante todo el año, su festividad es el 8 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: TOMÁS BOGADO.

Los devotos peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen de Itacuá, en Encarnación para pagar sus promesas por las bendiciones recibidas, renovar la fe, buscando alivio en su salud y principalmente la juventud que clama por oportunidades para salir adelante, según destacaron.

"Seguir los pasos de María"

Tras el novenario, la noche del jueves se realizó una vigilia permanente con el rezo del santo rosario, misas de acción de gracias, y la peregrinación comunitaria, mientras que la misa central concelebrada se realizó éste viernes a las 7 horas en la explanada del santuario y fue presidida por monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación. El mismo instó a seguir los pasos de María y decirle “no al pecado, a la maldad, a la corrupción en cualquier de sus formas”.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

De la misa participaron autoridades departamentales, municipales y los fieles.

"El Camino el Peregrino"

Cabe destacar que la imagen de la Virgen de Itacuá se encuentra en una gruta a orillas del río Paraná, hasta donde se accede a través de un caminero denominado “El Camino del Peregrino”.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

El predio está rodeado de árboles y áreas verdes, convirtiéndose en un verdadero lugar turístico para la población no solamente cada 8 de diciembre, sino que los fines de semana y feriados durante todo el año.

Este santuario construido en reposición a la pequeña iglesia que existía en el lugar e inaugurada en el 2003, tiene forma de un barco, que alude a la devoción a María que se inició con los antiguos navegantes del río Paraná.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Dejanos tu comentario