Un total de 81 connacionales retornados, se postularon esta mañana al "Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores" que otorga capacitación técnica empresarial y subsidios de hasta Gs. 23 millones para la instalación de sus emprendimientos.

La inscripción se realizó a través de un formulario online publicado en la web de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República www.repatriados.gov.py; el proceso se inició a las 10:00 y los cupos habilitados se llenaron en 3 minutos.

El programa prevé un periodo de adiestramiento, capacitación y selección de los emprendimientos, para la posterior concesión del apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto no mayor de Gs. 23.000.000.

Un total de 77% de los postulantes inscriptos retornaron desde España, seguidos por los retornados de Argentina que suman 8 y de EE.UU son 2, también se inscribieron connacionales que volvieron de Taiwán, Guinea Ecuatorial, México, Francia, Brasil, Canadá e Italia.

Los inscriptos residen en 8 departamentos del país¸40 en el departamento Central, 19 en Cordillera, 8 en San Pedro, 5 en Paraguarí, 4 en Caaguazú, 2 en Presidente Hayes, 1 en Misiones y 1 en Caazapá.

Entre los rubros a los que se dedicarán los postulantes resaltan servicios de hospedaje, herrerías, peluquerías, ventas online, gastronómica, refrigeración, mecánica, metalúrgica, librería, ferretería, etc.

Cabe resaltar que los inscriptos tienen hasta el próximo viernes 15 de diciembre para presentar las documentaciones exigidas por el programa tanto a la Oficina Central de la Secretaría de Repatriados o en cualquiera de las 15 Oficinas Regionales de la SEDERREC que funcionan en las Gobernaciones Departamentales.

Desde el inicio del programa, la Secretaría de Repatriados otorgó subsidios a 438 microemprendedores por valor de más de Gs. 6.370.623.544, generando una inversión propia de Gs. 17.406.829.000 por parte de los beneficiados.