Profesionales de blanco recomiendan que para llegar con los pies sanos hasta la basílica de Caacupé, sobre todo si se peregrinarán distancias largas es necesario evitar la utilización de zapatillas y sandalias.

Un importante porcentaje de atenciones en los puestos sanitarios, generalmente, se debe a las ampollas y heridas en los pies, causadas por la utilización de calzados inapropiados para la caminata.

"Lástima que no se preparan para caminar con los calzados adecuados. En muchos casos tuvimos que hacer una buena curación o un buen vendaje", expresó la doctora Ana Cabrera, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la médica la mejor opción son los calzados deportivos, más conocidos como championes, con medias, de manera a proteger los pies. "Aconsejamos a los padres que vayan en colectivo, pero no quieren porque tienen una promesa qué cumplir, pero sufren los niños", manifestó Cabrera.

Además recomiendan usar ropa liviana y simple, evitar utilizar camisilla o caminar con el torso desnudo y llevar accesorios como viseras, sombreros, lentes de sol, que puedan ayudar a protegerse del sol.

Dejanos tu comentario