La feria de productos artesanales de las personas privadas de libertad, del penal de Villarrica se realiza este martes 5 de diciembre, en el estacionamiento del Superseis de Villarrica, de 08:00 a 12 y de 15:00 a 19:00 horas.

Las visitantes podrán comprar trabajos realizados a mano como llaveros, crochet, cuadros, termos forrados, entre otras artesanías. Los productos fueron elaborados por 150 personas privadas de libertad, que previamente fueron capacitadas en el marco de la política de reinserción social implementado por el Ministerio de Justicia.

Trabajos de internos. FOTO: GENTILEZA.

La exposición de los trabajos se realiza para promocionar las artesanías elaboradas dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Los visitantes a más de llevar un buen regalo para las próximas fiestas también comprenderán en que invierten su tiempo las personas privadas de libertad a fin de obtener ingresos propios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Justicia desarrolla actividades que ayudan a promocionar los trabajos de las personas privadas de libertad, a fin de alcanzar el objetivo de humanizar las penitenciarías para una mayor y plena reinserción social de los internos.

Dejanos tu comentario