Por Nino Silguero, corresponsalía Guairá.


La municipalidad de Villarrica habilitó en la fecha las mejoras introducidas en el matadero ubicado en el barrio San Blas de la capital del Guairá. Las obras fueron encaradas con recursos propios destacó el intendente municipal doctor Gustavo Navarro Arza.

“Después de 35 años estamos reinaugurando un corral nuevo que nos costó 90 millones de guaraníes. Adentro del edificio está totalmente remozado con sala totalmente azulejadas y nuevamente el re funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes con lo que tenemos licencia ambiental nueva. Con esto vamos a tener más salubridad en nuestro matadero municipal”, señaló el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el intendente municipal informó que mediante las inversiones para mejorar el matadero municipal se volvió a conseguir la licencia ambiental de las instalaciones, por lo que la ciudadanía puede consumir la carne y menudencias que salgan desde el matadero con mayor seguridad por la salubridad que ofrece.

Las mejoras reinauguradas en la fecha son: corral totalmente nuevo, puertas metálicas, tejidos perimetrales, incorporación e bateas de acero inoxidables móviles para el goteo de sangre y extracción de menudencias.

Además la colocación de azulejos en el sector de menudencias, secaderos de 3 fosas con tablones de 2 metros por 23 metros para preparación de abonos en el área de la planta de tratamientos de efluentes siendo la inversión total de 180 millones de guaraníes.

El intendente municipal destacó como un logro significativo la rehabilitación de la planta de tratamiento de efluentes que se había construido durante la administración del intendente Federico Alderete. “Los desechos de animales a partir de ahora irán nuevamente hasta la planta de efluentes. Se producirá agua pura y cristalina que nos servirá para el riego de las plantaciones que tengamos en las instalaciones”, dijo.


Dejanos tu comentario