Nino Silguero. Corresponsal.

Los trabajos de instalación de la nueva aductora de 500 milímetros que transportara agua potable desde la planta de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) del Tebicuary-mí hasta la ciudad de Villarrica, está en su fase final de terminación.

La nueva aductora construida como obra complementaria de la nueva planta de tratamiento que se construyó con aporte del gobierno japonés y recientemente inaugurada con recursos de la ESSAP tiene un costo de unos 3 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, la estatal aguatera cuenta con una aductora de 300 milímetros de más de 50 años de antigüedad que sirve para el traslado de las aguas hasta Villarrica. A su paso igualmente provee de agua potable a Yataity y Mbocayaty del Guairá que tropieza con permanente corte del suministro a consecuencia de la antigüedad de las cañerías que a menudo se rompe, dejando su la provisión de agua para más de 8 mil usuarios de las mencionadas comunidades del Guairá.

Ever Godoy, jefe administrativo de la oficina de Villarrica manifestó que sólo faltan 4 kilómetros de los 21 kilómetros que tendrá la nueva aductora.

“Faltan unos tramos para terminación de las obras faltando 4 kilómetros debido que ya se extendieron 18 kilómetros de la nueva aductora (de 500 milímetros) y algunos otros trabajos de terminación a cargo de la empresa Proel ganadora de la licitación. Por temas climáticos se están retrasando los trabajos porque en algunos tramos existen esterales por lo que la entrega podría darse en la segunda quincena de diciembre” explicó el jefe de administración.

Godoy agregó que mediante esta obra tanto la ciudad de Villarrica, Yataity y Mbocayaty tendrá una provisión regular de agua potable las 24 horas del día. “En tanto que las solicitudes de nuevas conexiones que en Villarrica actualmente tenemos 800 solicitudes sin poder atender que una vez que se habilite la nueva aductora vamos a poder atender al igual que solicitudes de provisión de agua potable para varios nuevos barrios cerrados que se están habilitando en la ciudad# agregó también el funcionario.

Dejanos tu comentario