La Municipalidad de Asunción presentó este jueves su nueva Dirección de Transparencia y Anticorrupción, la cual se creó para investigar actos deshonestos en la comuna, generar espacio de recepción de denuncias y lograr sancionar igualmente a los cometan estos tipos de actos.

Mario Ferreiro, intendente capitalino, explicó esta mañana en conferencia de prensa que se sabe que la corrupción en constante en el país y más aún en espacios de la función pública, por esto se requiere de la ayuda de todos los sectores. “No existen excusas para no tomar las medidas correspondientes”, dijo a través de la 970 AM.

Destacó que como gobierno local han decidido tener una administración abierta y transparente con pasos concretos, así como la habilitación de un portal con todos los datos del funcionariado, apertura a la Contraloría General de la República y otros acuerdos interinstitucionales para el mejoramiento de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es por esto que seguimos enfrentando a este flagelo con diferentes acciones, así como hoy presentamos esta nueva unidad, la cual fue conformada por ayuda técnica del USAID y ejecutada por la CEAMSO”, expresó.

Por su parte, Diego Mercet, el director de esta nueva dirección, explicó al mismo medio radial que la idea es generar un espacio donde se inicien acciones preventivas ante actos de corrupción. Además, buscan crear espacio de recepción de denuncias y lograr resultados concretos.

Dejanos tu comentario