El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional comunicó que el número de los pasaportes expedidos ya no es el mismo que el de la cédula de identidad. Esto es para evitar problemas en caso de la pérdida de la documentación.

En contacto con la 650 AM, el Crio. Saturnino Villalba, jefe de Identificaciones, explicó que empezaron a unificar el criterio de asignar el número de la libreta como el número del pasaporte, así como recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional.

“En caso de una persona pierda su documento de identidad, no tendrá inconvenientes al viajar a otro país ya que se considerará el hecho como “documento robado o extraviado. Dicho acto debe ser comunicado a la Interpol”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La modificación entró en vigencia en el 2016 cuando empezaron a expedir pasaportes con la letra “K” en la parte superior del documento.

“La libreta de pasaporte no es como la cédula que tiene vigencia temporal, el número de la cédula es eterno, en cambio la libreta de pasaporte tiene su vida útil por única vez, anteriormente se podía prorrogar dos veces. En realidad, el pasaporte tiene una vida de menos de 10 años”, puntualizó el Crio. Villalba, por lo que un número de pasaporte no puede ser utilizado más de una vez.

Dejanos tu comentario