La Dirección General de Información Presidencia (DGIP) informó que el Poder Ejecutivo divulgó el plan de pagos de salarios, jubilaciones, pensiones, haberes y aguinaldos previstos para los dos últimos meses del año.

Las remuneraciones beneficiarán a "más de 467.000 funcionarios activos, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco."

En total, el plan de pago representa un desembolso de G 3,9 billones (USD 698 millones). Esta inyección de circulante "ayudará a dinamizar la economía nacional", señalaron a su vez desde el Ministerio de Hacienda.

El día de mañana, jueves 23 de noviembre, se lleva a cabo el pago de salarios del corriente mes. Ya los sueldos del venidero mes de diciembre, así como el aguinaldo, serán acreditados a partir del 12 de diciembre, siempre y cuando las distintas entidades presenten sus respectivas solicitudes, aclararon desde el Tesoro.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los haberes para jubilados y pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del programa Adultos Mayores correspondientes al mes de diciembre se acreditarán a partir del próximo viernes 15 de diciembre, ampliaron.

GRATIFICACIÓN

"El compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre de 2017. Los Excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G 1.813.392", puntualizaron igualmente desde la DGIP.

STR

Para las acreditaciones correspondientes al mes de diciembre, la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de sueldos y aguinaldos por parte de las Entidades se recibirá desde el lunes 11 hasta el jueves 14 del referido mes.

Las STR presentadas posteriormente formarán parte del último grupo de pago.

G 3,9 BILLONES

"Desde el 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre se inyectará a la economía nacional aproximadamente G. 3,9 billones (USD 698 millones al tipo de cambio vigente), lo cual contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras del país", reiteraron asimismo desde Hacienda.

También aseguraron que las autoridades solicitarán a los organismos de seguridad la custodia respectiva en los puntos de pagos y se coordinará con las entidades financieras para que las mismas mantengan los cajeros necesarios para cubrir la demanda estimada de recursos.

MIGRACIÓN DE SALARIOS

La divulgación también abordó la migración de pago de salarios de los funcionarios públicos de entidades privadas al Banco Nacional de Fomento (BNF).

"En octubre pasado se inició sin ningún inconveniente la migración de pagos de salarios a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y continúa en este mes de noviembre", aseguraron.

"Es importante señalar que aquellos funcionarios o jubilados sujetos a la migración al BNF que aún no cuenten con su respectiva tarjeta de débito deberán contactar ya sea con su Dirección Administrativa Institucional o cualquier sucursal del BNF", finaliza el comunicado.