Se inauguró este lunes 20 de noviembre, obras de infraestructura en el Santuario de la Virgen de Itacuá en Encarnación, departamento de Itapúa, un destino religioso y turístico.

Las obras fueron costeadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) . Los trabajos se realizaron dentro del contrato Nº 505/07 – Tratamiento Costero de Encarnación, Paquete “A” a cargo de la empresa Contratista Consorcio Paraguayo Costero.

El Santuario está ubicado a 12 kilometros de la ciudad de Encarnación, en un área de tres hectáreas. El templo tiene la forma de un barco que a su vez alude a la devoción de Maria que se inició con los antiguos navegantes del Río Paraná. El sitio además posee un caminero denominado “El Camino del Peregrino”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Inauguración de las obras del Santuario. Foto: Tomas Bogado.

Tareas que se ejecutaron

Reparaciones de bloque sanitario existente y mantenimiento de la obra en general: monto total G. 64.964.933.

Cercado perimetral de toda la propiedad: incluyó el cercado completo, colocación de portón metálico de acceso peatonal y vehicular, reparación de pisos exteriores peatonales, entre otros. Monto total: G.115.650.000.

Construcción de bloque de servicio: cantina y sanitario público, incluyó la demolición de edificación existente y la construcción de bloque de servicio nuevo de 180 m2. Monto total: G. 649.238.341.

La obra de lo que significó el santuario de la Virgen de Itacuá fue una reposición funcional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Además, se construyó una vivienda para la residencia de sacerdotes con toda la infraestructura, equipamientos y comodidades, en adyacencias del Santuario Mariano de Itacúa. La inversión alcanzó los G. 877 millones. Fue posible mediante el convenio de cooperación interistitucional firmado entre la Binacional y la Diócesis de Encarnación.

En el sector de la gruta, se realizó un trabajo de geotecnia, específicamente un enrocado, para la protección de tan importante destino religioso y turístico, de modo a mantener la seguridad y estabilidad que requiere dicho lugar.

Dejanos tu comentario