Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) siguen con las movilizaciones en reclamo de un reajuste salarial mediante una ampliación presupuestaria. Sostienen que hace 10 años perciben el mismo monto en sus haberes.

El reclamo que estamos llevando adelante es por el reajuste salarial y las designaciones presupuestarias que han tenido recortes en rubros sensibles como construcción y adquisición de equipamientos”, dijo Lucio Medina, funcionario de la UNA, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que la idea es hacer lobby en la Cámara de Senadores a fin de conseguir más recursos para la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El reclamo también es al Ministerio de Hacienda.

El trabajador indicó que las actividades administrativas quedan paralizadas todos los días desde las 09:00 pero las clases igual se desarrollan y que los cortes sobre la avenida Mariscal López solo son de media calzada.

Hay un corte general de las actividades administrativas de las 12 facultades de la UNA. Nos reunimos dentro del Rectorado para brindar información a los compañeros y salimos marchando frente a la entrada al Campus sobre Mariscal López”, agregó.

Con el paro, todo lo que respecta a la parte administrativa de la Universidad Nacional de Asunción, como limpieza, servicios generales, pago de aranceles, limpieza del predio y apertura de oficinas y portones, están siendo afectadas, pero no así las clases.