La Entidad Binacional Itaipú realizó este miércoles el lanzamiento de la nueva convocatoria de becas para el año 2018, programa que contempla cobertura total de 62 carreras universitarias para 2.000 jóvenes paraguayos de todo el país.

Bruno Hug De Belmont, coordinador de Becas de la Itaipú, explicó en conferencia de prensa que los requisitos necesarios para postularse a la convocatoria es haber terminado el colegio este año o en el 2016. Como también haber concluido el último año de la secundaria con una calificación promedio de 4 o más, además de ser de escasos recursos.

Proceso selectivo

Luego, durante el proceso selectivo, pasarán los postulantes por pruebas de matemática y lengua castellana, el día viernes 19 de enero del 2018. Exámenes que deberán pasar como mínimo con 60% de puntaje, cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después, a inicios de febrero, inicia la etapa de la evaluación socioeconómica. Finalmente, la culminación del proceso selectivo será el 14 de febrero, con el acto de adjudicación de becas a los 2.000 jóvenes”, agregó.

Las carreras convocadas para las becas se dividen en 4 grupos: Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias; Ciencias Sociales y Humanidades.

Itaipú define a las carreras de interés prioritaria de la convocatoria 2018, a aquellas de mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya que impulsan el desarrollo sustentable de distintas regiones del país.

Alcance

La binacional Itaipú lleva adelante su convocatoria Nº 12, con la que de invertir US$ 6 millones pasará a ejecutar US$ 12 millones, ya que el Presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso la duplicación de las becas.

La entidad comenzó con este programa de becas en el año 2006, ayudando hasta la fecha a 16.000 jóvenes de escasos recursos a llegar a las universidades.

Dejanos tu comentario