Tras informar al presidente Horacio Cartes acerca del exitoso operativo de rescate al niño que había sido secuestrado en Pedro Juan Caballero, hace dos días, el titular del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, expresó sus felicitaciones a los agentes que intervinieron en el operativo.

Fue durante una conferencia de prensa esta noche, desde Mburuvicha Róga, ocasión en la que el Secretario de Estado reiteró a los criminales: "Quienes se encuentran en contra de la ley, sepan que van a tener que enfrentarnos."

El presidente Horacio Cartes recibe la explicación del Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, sobre el exitoso rescate del niño que había sido secuestrado. Escuchan atentamente, el Viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas.

"Rescatar al niño con vida, fue nuestro norte desde el principio. Quiero felicitar a los policías que intervinieron en el operativo. La decisión del procedimiento se concretó esta tarde. Felizmente, el niño ya se encuentra con sus familiares", resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay agentes que están poniendo en peligro su vida. Por eso, cuando se dan este tipo de hechos, hay que poner en destaque la labor de la Policía Nacional. Con el trabajo en conjunto se ha podido dar feliz término a este procedimiento. Aún quedan cabos que atar para llegar a los autores de este hecho", añadió por su parte el Viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez.

Los responsables de la seguridad interna del país, Lorenzo Lezcano (centro), ministro del Interior; el comandante de la Policía Nacionial, Luis Rojas (izquierda); y el Viceministro de Seguridad, Ariel Martínez, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Si bien hasta el momento hay un solo aprehendido, Lezcano indicó que habría dos o tres personas más implicadas en el plagio. Y un dato importante: la información a priori apunta a que los secuestradores serían delincuentes comunes y no del crimen organizado transnacional o vinculados a actividades terroristas domésticas.

"En esta oportunidad se optó por una operación táctica. Tenemos un detenido y un arma incautada. Eso fue lo que ocurrió hoy. Nuestra labor siempre va a estar a la vanguardia. El tema del norte es una asignatura que el pueblo paraguayo debe enfrentar mancomunadamente", agregó, ya ampliando sus consideraciones sobre la seguridad interna.

"La Policía Nacional es de todos y está abocada a proteger a la ciudadanía", finalizó.

Dejanos tu comentario