El Centro de Atención a la Comunidad del Programa Abrazo “San Miguel” actualmente cuenta con 71 familias beneficiarias, con una asistencia regular de 131 niñas, niños y adolescentes diariamente.

Los servicios ofrecidos - de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs – consisten en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, refuerzo escolar, asistencia psicológica, hábitos de higiente, entre otros.

En dicho Centro se trabaja en alianza con la Fundación Alda, y con el apoyo de la Municipalidad de Guarambaré, el SNPP y Fundación Paraguaya. El equipo de trabajo cuenta con una coordinadora, un promotor comunitario, dos facilitadoras locales y un facilitador de arte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local – construido por la Gobernación de Central – comparte terreno con la Escuela Municipal y cuenta con sala de informática, baños sexados, salas de actividades separados por grupos de edad, comedor, espacio común para recreación, así como oficinas administrativas.

Cabe mencionar que el Programa ha tenido una amplia aceptación y demanda en la localidad puesto que la comunidad tiene activa participación en todo lo que hace referencia al centro y a la atención que reciben las niñas, niños y adolescentes que asisten.

Asimismo, el equipo técnico, además de trabajar muy de cerca con las familias, realiza monitoreos constantes en espacios que podrían tener a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil para lograr su vinculación al programa y así brindarles un espacio seguro.

La máxima autoridad agradeció a los representantes de Alda, la Gobernación, la Muncipalidad y toda la comunidad, puesto que el trabajo articulado es fundamental para lograr optimizar la prevención de situaciones y protección de las niñas, niños y adolescentes.

Dejanos tu comentario