El primer barrio turístico y con cableado subterráneo de la capital, Loma San Jerónimo, ajusta este sábado todos los detalles para recibir mañana domingo a centenares de personas en sus coloridas calles y pasajes.

Bajo el lema “Volvé al Barrio” la organización del evento llama a todas las familias que se quieran sumar a la actividad, que va ir de 10:00 a 22:00. En el lugar habrán ofertas gastronómicas, música en vivo y ferias.

FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ/LA NACIÓN.

Los encargados de hacer música y ruido en vivo en la fiesta serán las figuras artísticas como The Folk, La Otra Pipa y Héctor López. Se destaca en la agenda la realización de una feria de Diseño y Arte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acceso es libre y gratuito. Si desea obtener mayor información sobre el evento puede consultarlo llamando a los siguientes números telefónicos: (021) 440-565 o al (021) 452-493.

FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ/LA NACION.

Inversión pública

El barrio luce completamente renovado mediante una inversión de G. 3.600 millones de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una de las actividades encaradas para el hermoseamiento del barrio fue la intervención de las columnas de alumbrado público con diseños artísticos y coloridos, llevados a cabo a través de una estrategia sociocomunitaria diseñada por la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC.

El emblemático y colorido Barrio Loma San Jerónimo, luce con una imagen única en Paraguay, al no contar más con cables aéreos y convertirse así en la primera locación del país en tener el sistema de cableado subterráneo. FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ.

Las columnas intervenidas no fueron retiradas, a pesar de que el barrio cuenta con cableado subterráneo, ya que con ellas se busca el fortalecimiento artístico y estético que envuelve a la comunidad, junto con el empoderamiento de sus habitantes. Los propios vecinos se encargaron de hermosear sus viviendas y jardines, a fin de acompañar las mejoras incorporadas en el barrio.

Dejanos tu comentario