El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) inaugurará este viernes 10 de noviembre, un nuevo sistema de provisión de agua potable en la colonia Santa Librada, distrito de María Antonia, del departamento de Paraguarí. El beneficio alcanzará a un total de 62 familias.

Además, se entregará certificados de adjudicación de tierras a igual cantidad de beneficiarios de dicha colonia.

También, este miércoles 8 de noviembre, se inauguró sistemas de agua en los asentamientos “Limoy 2 Sur” y “Limoy 2 Norte”, ubicados en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, que beneficia a un total de 182 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACCESO A AGUA POTABLE, OBJETIVO PRIMORDIAL

Según un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la provisión de agua es uno de los objetivos primordiales del actual Gobierno. Manifestó que la mitad de las colonias del patrimonio del ente agrario no contaban con el vital líquido y a consecuencia de eso, las familias campesinas tenían que caminar largos kilómetros para acceder al agua.

El Lic. Justo Cárdenas, titular del INDERT, reiteró que el acceso al agua potable en zonas rurales es una cuestión de derecho humano fundamental, pues, en pleno siglo XXI, no se puede hablar de ninguna política pública en materia de salud preventiva, producción o educación, si primeramente no satisfacemos el requerimiento básico de contar con el vital líquido en las comunidades campesinas.

Dejanos tu comentario