Médicos alemanes de INTERPLAST estuvieron atendiendo desde este domingo 5 de noviembre, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, para realizar la evaluación de pacientes y, hoy lunes 6 de noviembre, comenzar las cirugías.

Todos los procedimientos son gratuitos, como operaciones reparadoras de cicatrices o secuelas, post quemaduras o de accidentes, y también asistirán a niños y jóvenes con el paladar hendido (labio leporino).

Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. Los médicos estarán ofreciendo sus servicios durante dos semanas, hasta el viernes 17 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llevarán a cabo cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuellos, manos, rostros, axilas, para recuperar la función total del área afectada. Siempre que sean casos atendibles y también van a operar a los chicos con labios leporinos, según lo reportado por la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, del Ministerio de Salud.

La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania.


Dejanos tu comentario