Por Nino Silguero, corresponsalía de Guairá

La junta municipal de Villarrica renovó su mesa directiva, para el período 2018, durante la sesión extraordinaria realizada este martes 31 de octubre. Allí se contó con la presencia de 9 de los 12 concejales, entre 5 liberales y 4 colorados.

Estuvieron ausentes los concejales colorados Neris Díaz, Alejandro Aguilera y Esteban Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pleno eligió por unanimidad al concejal colorado Juan José Unger como presidente y al liberal Blas César Garcete como vicepresidente. Unger reemplaza a Juan Carlos Vera, quien está postulado como precandidato a la gobernación del Guairá con miras a las internas de la ANR.

La nueva mesa directiva de la junta municipal de Villarrica asumirá oficialmente sus funciones, el próximo martes 19 de diciembre del corriente año.

El nuevo presidente electo de la junta municipal de Villarrica, Juan José Unger, manifestó que llegar a la presidencia de la corporación es un trabajo que realizó desde hace un buen tiempo que no se dio en el periodo anterior pero ahora sí.

"Es un paso importante para mi carrera política y esperaba llegar al cargo porque desde el año pasado aspiraba al cargo y que vino trabajando para obtener la suficiente mayoría para ello", expresó Unger.

Teatro municipal como prioridad

Unger afirmó que seguirá con el impulso de conseguir la terminación de la puesta en valores del teatro municipal, la terminal deómnibus y la reingeniería del tramo de la ruta 8 Blas Garay o Boulevard Iturbe.

"Trabajé 8 meses en el proyecto ejecutivo de la terminación de la puesta en valores del teatro municipal y está en el despacho del señor ministro de obras públicas. Nosotros vamos a tratar de conseguir que se inicien los trabajos en el teatro municipal con fondos municipales que con 2 mil millones de guaraníes se podría iniciar mientras sigamos las gestiones con el futuro nuevo gobernador del Guairá y otras autoridades para la terminación del mismo", dijo el elector presidente de la junta municipal concejal Juan José Unger.

Dejanos tu comentario