Autoridades del Ministerio de Justicia pidieron la presencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el Centro Educativo de Itauguá, tras descubrir varios paquetes de marihuana en un casillero asignado a los funcionarios de la Institución.

Durante una inspección de rutina en la zona destinada al personal del Centro Educativo, funcionarios del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), dependiente del Ministerio de Justicia, encontraron un casillero cerrado y con la llave perdida.

FOTO: GENTILEZA/MINISTERIO DE JUSTICIA.

Tras forzar la seguridad del buzón se encontró en su interior varios paquetes de marihuana, cuyo peso total arroja los 397,8 gramos del estupefaciente. Una vez corroborado por parte de los funcionarios de la Senad, que los paquetes contenían marihuana se dio participación a la fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orlando Castillo, director del Senaai, explicó que aún sobreviven funcionarios infieles en el sistema, razón por la cual de manera periódica realizan operativos de control entre funcionarios y educadores del Centro de Itaiguá.

Se mantiene la investigación en el Centro Educativo, para determinar la identidad de los responsables. Funcionarios del Senaai realizan de manera permanente, acciones de prevención para lograr combatir la corrupción interna.

Dejanos tu comentario