El Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes planteados por los abogados de Vilmar "Neneco" Acosta, acusado como instigador del homicidio del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatymi, Canindeyú.

Los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Janine Ríos rechazaron los incidentes de nunidad de la resolución que eleva la causa a juicio y de la acusación fiscal, así como la exclusión de varios informes.

"Se rechazaron los incidentes que planteó la defensa. Ellos pidieron la nulidad del acto interlocutorio de elevación de la causa a juicio oral y público. Después pidieron la nulidad de la acusación", expresó la fiscal Sandra Quiñónez, ante diversos medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente señaló que la defensa de Acosta solicitó la exclusión del informe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en donde consta un análisis de todas las llamadas entre "Neneco" y los presuntos autores materiales.

Igualmente denegaron el pedido de frenar el inicio del juicio hasta que uno de los presuntos autores materiales del crimen, Flavio Acosta sea extraditado de Brasil. En tanto que Wilson Acosta, también sindicado como autor material del crimen continúa prófugo.

Por último, dispusieron la división del juicio a pedido de la defensa. Mañana a las 08:00 continúa el juicio que fue declarado en cuarto intermedio. "Nosotros estamos seguros que vamos a lograr probar en juicio la participación de Vilmar en el crimen de Pablo Medina", expresó Quiñónez.

Etiquetas: #juicio#Neneco

Dejanos tu comentario