El día de hoy, la institución pionera en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, DENIDE, cumple 51 años de labor ininterrumpida para construir una sociedad más inclusiva.

La institución atiende integralmente a niños y niñas de entre 6 y 15 años a fin de que desarrollen habilidades para la vida y la inclusión en escuelas regulares. Como también, en la formación de docentes con Foros de capacitación teórico-prácticas para crear aulas inclusivas.

DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA

DENIDE cuenta también con un Centro de Jóvenes y Adultos al cual asisten jóvenes desde 15 años hasta adultos. Este programa apunta al desarrollo de la autonomía y la inclusión laboral, con talleres internos y externos, y prácticas de pasantías laborales que se realizan en terreno real, a partir de una alianza suscripta entre la institución y el Shopping del Sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Pasantías laborales inclusivas ya ha iniciado en el 2016 con mucho éxito en el Shopping del Sol y este año se ha empezado a expandir a más empresas que, con el acompañamiento del DENIDE, apuesta por la inclusión.

Es importante recalcar que los programas del DENIDE se sostienen en un 65% con recursos que son generados a través de donaciones y eventos de recaudación como la Colecta anual y la rifa del DENIDE, ambas desarrollándose este mes, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta fecha festiva y sumar su aporte.

Dejanos tu comentario