Se realizará una audiencia pública sobre el anteproyecto de ley "Observatorio de videocámara y de seguridad ciudadana", este sábado 21, desde las 09:00 hasta las 11:00, en la Cámara de Diputados.

El diputado Dany Durand presento la propuesta por lo que refirió que en ese sentido, desde mayo, se encuentran trabajando con diferentes sectores.

"Nos dimos cuenta que el 911, siempre reacciona después de cometido el ilícito, con lo cual pasa a ser una acción de respuesta y no preventiva", explicó Durand, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las zonas de cobertura serán los barrios Republicano, Roberto L. Petit y Barrio Obrero, porque son las zonas que tienen una gran situación de riesgo ante hechos delictivos.

La idea es coordinar las cámaras del sector privado colocadas en las calles para conectarlas a un centro, para monitorear en un centro de videos, conectadas por fibra óptica.

"Es un sistema que vamos a implementar, tuve la oportunidad de estar en Tigre, Argentina, también en Lima, Perú, donde se redujo casi un 38% el índice de inseguridad. Creo que estamos avanzando mucho porque se fusionan el sector privado y el sector público", expresó Durand.

Etiquetas: #911#cámaras

Dejanos tu comentario