El Ministerio de Educación y Ciencias viene desarrollando el Plan de Reinserción de profesionales de la educación que fueron beneficiados con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López".

En ese sentido, se encuentran en nuestro país, especialistas franceses, quienes desempeñarán el rol de tutores, visitando las instituciones educativas donde se encuentran los ex becarios, con el fin de realizar un seguimiento a la implementación de los proyectos. Dicha actividad se desarrollará del 17 de octubre al 29 de noviembre del presente año. Al inicio del trabajo, los tutores se reunieron con el ministro de la cartera educativa Enrique Riera Escudero.

En el marco de dicho Plan, los profesionales de la educación que participaron del mencionado Programa se encuentran aplicando proyectos educativos de mejora en sus respectivas regiones educativas, respondiendo a las prioridades y políticas nacionales en materia de mejoramiento, calidad y equidad de la Educación en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tutores franceses visitarán las diferentes instituciones en las que se encuentran los ex becarios, quienes realizarán el monitoreo de la aplicación de los proyectos y medir el impacto en la comunidad educativa con la formación que los docentes recibieron durante el programa que cursaron. Para el efecto, entre otras actividades, estarán realizando observación de clases, entrevistas con alumnos, directores, padres, supervisores educativos y análisis documental.

Cabe destacar, que aquellos proyectos que presenten resultados satisfactorios serán promovidos como experiencias exitosas, con la posibilidad de ser replicados en otras regiones del país.

La presente iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Educación y Ciencias con el firme propósito de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de todos los estudiantes y así elevar la calidad educativa, que se constituye en un compromiso del Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario