Unas 45 personas privadas de libertad culminaron su educación escolar media para jóvenes y adultos. La educación es un pilar fundamental para una reinserción social efectiva, esta es una de las políticas prioritarias del Ministerio de Justicia en su política de humanización de las cárceles.

Actualmente en el Sistema Penitenciario se cuenta con 30 Centros de Educación a nivel país, en convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Educación Permanente.

En el primer semestre de 2017 culminaron su educación escolar media para jóvenes y adultos en contexto de encierro 45 personas, de las cuales cuatro son adolescentes del Centro Educativo Itauguá y 27 son adultos privados de libertad en los diversos centros penitenciarios de país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera promoción de graduadas en la historia de un Centro de Penitenciario para Mujeres, comprendió a 14 mujeres privadas de libertad que lograron culminar sus estudios.

El Ministerio de Justicia bajo la política penitenciaria del actual Gobierno se caracteriza por fomentar las oportunidades y priorizar el tratamiento de las personas privadas de libertad, con proyección a la seguridad ciudadana.

Dejanos tu comentario